DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la convocatoria de ayudas de Elkar-Ekin Lanean para 2021, cuyo presupuesto aumenta un 250 % hasta los tres millones de euros con el objetivo de combatir la exclusión social a través del empleo.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado este martes en una rueda de prensa en Donostia que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta convocatoria, cuyo objetivo es apoyar a colectivos como parados de larga duración, jóvenes sin cualificación o víctimas de violencia machista, cuya situación ha podido agravarse con la pandemia.

El programa subvencionará proyectos de promoción de itinerarios integrados de inserción, planes de empleo y formación, iniciativas de creación y consolidación de empresas de inserción e ideas innovadoras de fomento del empleo inclusivo.

Mendoza ha explicado que a través de esta convocatoria de ayudas la institución foral tiende la mano a la sociedad organizada de Gipuzkoa para trabajar por "la empleabilidad y cualificación de todas las personas".

El Boletín Oficial de Gipuzkoa recogerá en los próximos días los detalles de esta convocatoria, que forma parte de la estrategia foral Elkar Ekin Lanean 2021-2023, cuyo objetivo es impulsar en tres años la creación en Gipuzkoa de 3.500 empleos "dignos" para personas en riesgo de exclusión social.