Sonae Investment Management ha decidido consolidar sus inversiones en Proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) en un solo holding que operará como «Maxive Cybersecurity». Esta operación que integrará a la empresa española S21sec y a la empresa con sede en Luxemburgo, Excellium, se completará a finales de 2020 y dará como resultado uno de los «pure players» en MSSP más grandes de Europa. El holding aprovechará la fuerte presencia local en sus mercados principales (España, Portugal, Luxemburgo y Bélgica) y ofrecerá a sus clientes las ventajas de una amplia gama de servicios que aprovechan las mejores prácticas y la experiencia tanto de S21sec como de Excellium, aumentando los servicios gestionados y profesionales ofrecidos en su cartera.

El Comité ejecutivo del holding ha nombrado a Simon Church como CEO, con la misión de liderar el proceso de integración y el plan de creación de valor a nivel de holding. «Es un gran honor para mí aceptar el cargo de CEO de Maxive Cybersecurity y estoy entusiasmado con la posibilidad de abordar tanto los desafíos como las oportunidades que ofrecen este tipo de poderosas sinergias», ha afirmado Church, quien lleva más de 30 años en la industria de la tecnología y la ciberseguridad, y ha ocupado altos cargos en organizaciones como NTT Com Security, Vodafone Enterprise Security Services y Optiv, entre otras.

A escala local, tanto S21sec como Excellium seguirán operando con su estructura de gestión actual, bajo la dirección de Agustín Muñoz-Grandes y Christophe Bianco, con un enfoque claro en mantener la posición de liderazgo de ambas empresas en sus mercados locales y, al mismo tiempo, ofrecer a su base de clientes las nuevas capacidades combinadas resultantes de esta operación de integración. Esta unión de empresas estará respaldada por 550 especialistas en ciberseguridad en siete países de Europa y América Latina.

El nuevo líder europeo en ciberseguridad

«Creemos que la fusión de conocimientos, experiencia y recursos entre S21sec y Excellium será clave para hacer frente con éxito a los nuevos desafíos y oportunidades planteados por el actual escenario de ciberseguridad en Europa», ha indicado Carlos Alberto Silva, director ejecutivo de Sonae IM.

Entre las ventajas de Maxive Cybersecurity, Sonae IM destaca el aumento de los servicios ofrecidos en su cartera, que se implantarán sucesivamente en todas las ubicaciones del nuevo grupo empresarial, las nuevas sinergias que llevarán a una maximización de los beneficios, mejor gestión respecto a sus socios o proveedores, y ambiciosas perspectivas de crecimiento y desarrollo profesional para los equipos de ambas empresas.

«Es una excelente oportunidad de crecimiento para S21sec, ya que formar parte de un proyecto europeo tan potente como este nos ofrecerá incontables oportunidades de expansión», ha subrayado Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. En la misma línea, Christophe Bianco y Xavier Vincens, socios directores de Excellium, han añadido: «En su propio territorio, cada empresa ha logrado llegar a lo más alto, liderar el mercado y ganarse la confianza de sus clientes, y ahora, uniendo fuerzas, no solo creceremos, sino que aumentaremos enormemente nuestra capacidad de generar valor añadido a escala europea».