l GLA de mañana ya está en las tiendas. Mercedes-Benz hace sitio en sus concesionarios para dar la bienvenida este mes de abril a su nuevo SUV compacto totalmente eléctrico, el EQA 250. Disponible desde 49.900 euros, cuenta con un potente motor eléctrico de 190 CV y 375 Nm, una autonomía ponderada de entre 399 y 424 kilómetros, que pasan a ser de 471 a 494 km en ciudad según la medición WLTP, un consumo en ciclo mixto de 17,9 kWh cada 100 kilómetros y prestaciones que dejan en 160 Km/h su velocidad máxima y en 8,9 segundos el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 km/h.

Su carrocería compacta mide 4,463 metros de largura, 1,834 de anchura y 1,620 de altura, con 2,729 metros de distancia entre ejes, dispone de 340 litros de maletero y pesa 2.034 kilogramos en orden de marcha. Este tracción delantera introduce a la firma alemana en un mercado cada vez más apetecible, ya que combina el segmento preferido actualmente, los SUV, con una carrocería compacta, sin duda la más lógica y demandada para un modelo totalmente eléctrico, ya que por sus dimensiones aporta el tamaño perfecto para contar con una habitabilidad más que suficiente y un contenido tamaño que le permita moverse con soltura y agilidad por ciudad, donde los eléctricos tienen su mayor razón de ser.

Mercedes ha querido que el EQA sea una apuesta ganadora y ha puesto todo de su parte para colmar de atenciones a sus afortunados propietarios y usuarios. El cuidado aspecto exterior, con las proporciones del exitoso y admirado GLA, provisto de voladizos cortos, resaltes longitudinales en el capó, ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, los apreciables hombros a media altura y la línea cupé de las ventanillas laterales, configura un diseño dinámico y elegante a partes iguales, con un audaz juego de luces y sombras. Por dentro llaman la atención los difusores redondos a modo de turbina, el tapizado en símil cuero/tela bitono y la instrumentación digital personalizable provista del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes y dotada de una inteligente información sobre opciones de carga, consumo eléctrico, flujo energético y datos sobre si es necesario recargar energía o es posible llegar al destino sin paradas intermedias. Todo ello junto a una calidad de terminación sencillamente exquisita.

El equipamiento -en España a la dotación de fábrica se añade de serie la terminación Electric Art, junto a la opcional AMG Line- será otros de los argumentos a favor de un automóvil que atiende desde su versión de acceso tanto la imagen como la seguridad y el confort. Mecanismos como los faros Led High-Performance con luces de carretera automáticas, el portón trasero Easy-Pack con accionamiento eléctrico, las llantas de aleación de 18 pulgadas (están previstas hasta de 20 pulgadas), la iluminación ambiente con 64 colores, el portavasos doble, los asientos confort con apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, la cámara marcha atrás, el volante deportivo multifunción de cuero o el sistema MBUX con equipo de navegación son una buena muestra de ello. La protección, asimismo, ha sido otro de los capítulos estrella, con asistencias tendentes a evitar choques y accidentes en las situaciones más críticas, como salidas de carril, frenadas de emergencia y posibles colisiones con vehículos, peatones y ciclistas.

Con todos estos argumentos, Mercedes se asegura una apuesta ganadora que completará más adelante con otras dos versiones dotadas de tracción a las cuatro ruedas, más de 270 CV y una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Con 190 CV, 160 km/h, 424 km de autonomía y un diseño y equipamiento de alta gama, se pone a la venta desde 49.900 euros

Mercedes entra en la batalla de los SUV compactos eléctricos con un EQA 250 que se sitúa entre los más ambiciosos y exclusivos