- Un transportista falleció ayer viernes en un accidente laboral registrado en Azpeitia, al caerle encima parte de la carga de tubos metálicos que portaba en su camión, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ocurrió sobre las tres y cuarto de la tarde de ayer en una empresa ubicada en la calle Amue de Azpeitia, donde el fallecido realizaba labores de descarga del camión para que los tubos fueran introducidos después en las instalaciones.

Según comunicó con posterioridad el sindicato ELA, se trata de un hombre de unos 50 años empleado de la empresa Bidean Garraioak, firma ubicada en el polígono Ugaldetxo de Oiartzun con experiencia en transporte tanto nacional como internacional.

El conductor del camión estaba descargando en la compañía Mendiaraiz de Azpeitia, con una actividad centrada en los bienes de equipo y un fuerte carácter exportador. Cuando el operario procedía al traslado de la mercancía, la carga de tubos metálicos que transportaba se desprendió y cayó sobre el trabajador, que falleció en el lugar.

Hasta allí se desplazó una ambulancia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del transportista, ante lo que procedieron a certificar su fallecimiento.

ELA lamentó el fallecimiento de este trabajador y subrayó que el accidente laboral de ayer es el segundo que muere en Gipuzkoa en estos dos meses del año. En este sentido, exigió al Gobierno Vasco “que imponga de forma inmediata medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva”.

También LAB lamentó este siniestro laboral que, según criticó, “no es fruto del azar” sino que tanto este como los otros nueve que lleva contabilizados en el presente ejercicio “son el resultado de las relaciones laborales, la precarización, la normativa laboral, la subcontratación y la falta de medidas adecuadas de prevención”.