- El grupo vasco Eroski contempla abrir unos 70 nuevos locales franquiciados durante este ejercicio, según fuentes de la empresa presidida por Agustin Markaide.

La empresa cooperativa inauguró el pasado 2020 un total de 52 franquicias, con una inversión global que ascendió a 7,8 millones de euros y la generación de 312 puestos de trabajo.

Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa, según la compañía vasca, “un fuerte impulso” a la extensión del modelo comercial contigo que define la nueva generación de tiendas Eroski, que prevé inaugurar más de 70 franquicias durante el ejercicio 2021, según la cadena de distribución comercial.

Los territorios donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones en el pasado año han sido Catalunya (9), Madrid (8), Andalucía (7), Baleares (6), Navarra (5), Galicia (4) y País Vasco y Comunidad Valenciana con tres aperturas. Le siguen Aragón, Castilla León y La Rioja con dos inauguraciones respectivamente y, por último, Cantabria y Castilla La Mancha con una.