Bon Preu no comprará Caprabo a Eroski

El grupo de supermercados catalán da por finalizadas “sin acuerdo” las conversaciones para la adquisición de la cadena

19.02.2021 | 00:00

donostia – El grupo de supermercados Bon Preu dio ayer por acabadas las negociaciones con Eroski para adquirir Caprabo, cadena que se encuentra en manos del grupo cooperativo vasco desde 2007.

En un comunicado, el grupo catalán precisó que ha decidido dar por concluida "sin acuerdo" la negociación con Eroski "en relación a una posible operación".

De esta forma, se cierra la puerta a la unión de dos grandes compañías en el sector de la distribución alimentaria en Catalunya. La cadena de supermercados propiedad de Joan Font aseguró que cerrará el ejercicio correspondiente a 2020 con una facturación de 1.620 millones de euros y un crecimiento en ventas de productos alimentarios del 20%.

El grupo catalán "seguirá potenciando su crecimiento a través de su expansión territorial según los planes establecidos", sentenció Bon Preu. El grupo de distribución prevé en 2021 seguir con su plan para invertir más de 145 millones en once nuevos establecimientos Bon Preu y Esclat, nuevos centros logísticos, en la expansión de su servicio de compra por Internet y de la comercializadora de energía BonPreuEsclat Energia.