Euskaltel reparte este viernes un dividendo de 0,14 euros

En el tercer trimestre de 2020 sumó más de 20.000 nuevos clientes gracias a su estrategia de expansión

12.02.2021 | 00:47

donostia – El Grupo Euskaltel distribuirá hoy entre sus accionistas un dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción, tal y como acordó el Consejo de Administración el pasado 15 de diciembre. El importe total que el operador vasco abonará en concepto de este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros.

Según informó el operador de telecomunicaciones, se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja "el cumplimiento del compromiso del grupo con la rentabilidad y la generación de valor para los inversores".

Por otro lado, el dividendo final con cargo a los resultados de 2020 se determinará en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2021, previa propuesta del Consejo de Administración. El pago del dividendo ahora establecido será a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 y por cada acción en circulación con derecho a percibirlo.

A su vez, Euskaltel recordó que el pasado 1 de febrero entró a formar parte del índice Ibex Top Dividendo tras la revisión ordinaria del Comité Asesor Técnico, en su reunión del 26 de enero. Esta decisión refleja, a juicio del operador vasco, "el buen comportamiento en términos de rentabilidad de Euskaltel que ha confirmado un año más su política de dividendos como consecuencia de la solidez de sus resultados".

El 27 de octubre Euskaltel publicó sus resultados del tercer trimestre de 2020 en el que la compañía añadía 20.000 nuevos clientes gracias al éxito de su estrategia de expansión nacional a través de la marca Virgin Telco.