Las unidades de tren construidas por CAF para dar servicio a la línea del Tren de Alta Velocidad de Turquía ya han iniciado el recorrido de prueba entre las ciudades de Ankara y Sivas. Este tramo forma parte de un ambicioso proyecto impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Turquía que aspira a crear un trayecto de 10.000 kilómetros que atravesará el país turco.

El tren partió de Ankara y atravesó las localidades de Kirikkale y Yozgat para arribar a Sivas en cinco horas y media en un viaje que da inicio a un periodo de pruebas que se extenderá durante cuatro o cinco meses, tras lo que la compañía de Ferrocarriles Estatales de Turquía comenzará a operar una de las tres líneas adicionales que contempla el proyecto.

La construcción del Tren de Alta Velocidad de este país se inició en 2003 con el trayecto entre Ankara y Eskisehir que seis años después fue inaugurada. A partir de este año, han sido varias las líneas que se han ido poniendo en funcionamiento con el objetivo de unir las principales ciudades de Turquía, entre las que además de Ankara se encuentra Estambul.

Como peculiaridad, las estaciones de Gebze y Hatali se conectan a través del túnel Marmaray que une el lado asiático con el europeo de Estambul bajo el Estrecho del Bósforo.