- El operador de telefonía Más Móvil ha vendido una cartera de clientes empresariales a Gigas Hosting formada por unos 3.000 clientes de telecomunicaciones por 9 millones de euros, según fuentes de Gigas.

El citado precio de la transacción fijado en 9 millones de euros se pagará en un 80%, en efectivo tras recibir la autorización de la operación por parte de la junta de accionistas de Gigas Hosting, mientras que el 20% restante, también en efectivo, se abonará doce meses después.

Se trata de una cartera de algo más de 3.000 clientes empresariales, principalmente de mediano y gran tamaño, que “encajan de forma óptima” con el perfil de cliente al que está dirigido Gigas.

Por su parte, Más Móvil informó que la cartera vendida es una base reducida de clientes legacy de empresa, fruto de adquisiciones pasadas que no encajan con su estrategia de crecimiento en el segmento de pymes.

Se trata principalmente de servicios de hosting, donde Gigas es especialista, y de elementos no estandarizados de servicio de voz fija y “difícilmente escalable”, según Más Móvil.

Los servicios que Gigas proporcionará a la cartera adquirida incluyen servicios de conectividad, servicios de voz y servicios de hosting y cloud. Gigas ha contado con el asesoramiento de E&Y y de PwC en la operación.

El acuerdo tiene efectos económicos desde ayer, 1 de enero de 2021, aunque el cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de la junta de accionistas de Gigas.

La compañía estima que la cartera pueda alcanzar los 9,2 millones de euros de facturación y unos 1,6 millones de euros de margen de contribución en 2020, un 17,4% de las ventas. Una vez integrada en Gigas, se prevé que el Ebitda aportado por la cartera se acerque a dicho margen de contribución.