- Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación en Euskadi bajaron en noviembre un 1,3% en comparación con el mismo periodo de 2019, con lo que se puso fin a cinco meses consecutivos de tasas positivas, mientras que el personal empleado bajó un 2,2%.

Además y con respecto al mes de octubre, las ventas también disminuyeron, en este caso un 3,9%, según informó ayer Eustat.

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies y cadenas de alimentación subieron un 5,9% interanual y un 0,4% intermensual, pero las ventas del resto de artículos cayeron un 14,3% en relación al mismo mes de 2019 y un 12,8% en comparación con el pasado octubre.

Por territorios y en términos interanuales las ventas aumentaron en Álava un 2,4%, pero se redujeron en Bizkaia (-1%) y Gipuzkoa (-3,4%).

En el acumulado de enero a noviembre las ventas subieron un 1,5%, gracias al ascenso del 7,8% en alimentación, ya que el resto de productos descendieron un 10,8%. Todos los territorios tuvieron resultados positivos: un 2,9% en Álava, un 1,4% Gipuzkoa y un 1,2% en Bizkaia. El personal empleado creció un 0,4% entre enero y noviembre.