- El Gobierno británico estimó ayer en 945 los camiones varados cerca del puerto de Dover, cuyos conductores son de distintas nacionalidades. El director gerente de la Asociación británica de Transportistas por Carretera, Rod McKenzie, señaló que el ánimo de estos conductores es bajo por tener que pasar “una segunda noche aparcados en cualquier lugar, posiblemente en la autopista, posiblemente en otro lugar, tratando de cruzar el Canal de la Mancha”.

McKenzie también se quejó de que el Ayuntamiento de Kent solo les ofreció el pasado lunes una barra de cereales y afirmó que se trató de un “pobre esfuerzo” por parte de las autoridades locales. “No estamos tratando bien a los conductores de los camiones en estas condiciones muy difíciles en las que están”, añadió.

Al igual que la terminal de transbordadores en el puerto de Dover, Eurotunnel, que une Reino Unido y Francia por debajo del Canal de la Mancha, suspendió el pasado domingo a medianoche el acceso a su terminal de Folkestone, en el sureste inglés.