- La compañía vasca de telecomunicaciones Guuk se ha incorporado a Adegi como nueva empresa asociada. El consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi, y el director general de Adegi, José Miguel Ayerza, fueron los encargados de firmar ayer el acuerdo que convierte a Guuk en nueva compañía asociada a la patronal de Gipuzkoa, según anunció ayer la asociación empresarial.

Adegi cuenta con 4.550 empresas adheridas de todos los tamaños y sectores de actividad, a las que ofrece asesoramiento jurídico laboral, ayuda a desarrollar una “nueva cultura de empresa basada en la participación y el compromiso de las personas”, y fomenta el intercambio, la colaboración y la cooperación empresarial.

Por su parte, la vasca Guuk también comunicó ayer que ha mejorado su oferta de solo móvil, bajando la tarifa básica de llamadas ilimitadas con 7 GB de 15 euros a 7 euros mensuales.

Añadió que, al mismo tiempo, lanza una nueva opción que contempla llamadas ilimitadas con 20 GB por 14 euros. Según aseguró, las nuevas tarifas entraron en vigor ayer mismo, sin exigir permanencia.

Con esta nueva oferta comercial, Guuk amplía su propuesta para los clientes vascos y navarros, “basada en ofrecer la mejor experiencia de usuario, a precios justos y para siempre y con las redes propias más rápidas de fibra y móvil”, explicó.

El operador local cubre cerca del 99% de la población a través de la red móvil y ofrece a más del 90% de los hogares vascos la red más rápida de fibra óptica y la de mayor cobertura, aseguró.