odavía nos queda conducir. Aunque puede que con restricciones geográficas a la hora de desplazarnos con la libertad que no hace mucho tiempo tuvimos, todavía es posible montarse en el coche, encender el motor y abandonar nuestra residencia habitual camino de otro destino o simplemente en busca del placer de ponerse a los mandos de un vehículo y sentir la carretera. En BMW, donde siempre han sido unos maestros a la hora de deleitarnos al volante, lo saben bien, y han decidido ponernos los dientes largos y tentarnos con tres propuestas de lo más sugerentes, sus Serie 4 Coupé, 128 ti y el X2 M Mesh Edition.

El primero de los tres protagonistas es un dos puertas de 4,768 metros de largura y 440 litros de maletero que comenzó su comercialización en octubre y sobresale por su espectacular diseño, especialmente del frontal, aspecto atlético y deportivo y por un dinamismo del máximo nivel.

Todo ello aderezado con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, cambio automático Steptronic Sport de ocho marchas, innovadora tecnología y una apuesta también decidida por la eficiencia energética merced a su hibridación media y etiqueta medioambiental Eco tanto en el motor de gasolina más potente (M440i xDrive), un seis cilindros sobrealimentado de 374 CV, como en el diésel 420d de 190 CV. Las otras dos propuestas mecánicas corresponden a los gasolina 420i y 430i, de 184 y 258 CV, respectivamente. Los precios anunciados para estas versiones se sitúan entre 48.400 y 74.300 euros. A partir de marzo de 2021 llegará la variante diésel M440d xDrive Coupé con un seis cilindros de tres litros, 340 CV y 700 Nm. Igualmente, para ese mismo mes está previsto el inicio de la comercialización de la carrocería descapotable, el Serie 4 Cabrio.

Descendiendo a un segmento más terrenal, pero también con la premisa de la deportividad, BMW pone a la venta el nuevo 128 ti este mes de noviembre, una propuesta especialmente dinámica de su compacta Serie 1 (4,319 metros de largura y380 litros de maletero), con el motor de gasolina de dos litros, 265 CV, 400 Nm de par máximo, cambio automático Steptronic Sport Transmission de ocho relaciones, 250 km/h de velocidad punta, 6,1 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y un consumo medio de 6,1 a 6,4 litros.

Esta pequeña joya compacta de tracción delantera, cuya tarifa se ha fijado en 42.900 euros, presenta reglajes especialmente deportivos en sus suspensiones, cuenta con diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y hereda elementos del bastidor del tope de gama, el BMW M135i, además de un diseño exterior e interior especialmente racing.

Por último, y para que en el segmento de moda los amantes de los SUV también se dejen llevar por las emociones más deportivas, BMW lanza este mes de noviembre su especialísimo X2 M Mesh Edition, una versión "más atractiva y exclusiva del Sport Activity Coupé con el M Sport X como base de partida", según precisa la propia marca alemana.

Esta edición especial nace con el propósito de "atraer a un público joven, atrevido y extrovertido" y cuenta con un diseño exterior e interior específico que también se extiende a revestimientos y asientos. Estará disponible con las mecánicas de gasolina de 136 a 178 CV, las diésel de 150 a 231 CV y con la híbrida enchufable del X2 xDrive 25e.