La Cámara de Gipuzkoa confía en que la situación generada por el COVID-19 "mejore sustancialmente en la primera parte de 2021" y centrará su actividad el año que viene en formación, empleabilidad de personas, digitalización, Foro de Movilidad Eléctrica de Gipuzkoa, consolidación de mercados europeos para la empresa subcontratista y la internacionalización.

La Cámara ha celebrado su Pleno en el que toman parte 60 empresas y asociaciones de diversos sectores que representan los diversos sectores de la economía del Territorio.

En la reunión se presentó a los miembros del Pleno un resumen de la actividad del año 2020, siendo los principales campos de actuación la "formación, empleo, internacionalización, consultoría comercial, sector del Comercio y la Corte de Arbitraje".

Además, se anunció que los principales ejes de actuación de cara al próximo año serán "la formación - desarrollo de personas y participación empresarial, empleabilidad de trabajadores mayores de 45 años, recualificación de personas en ERTE, digitalización de empresa y comercio, Foro de Movilidad Eléctrica de Gipuzkoa, consolidación de mercados europeos para la empresa subcontratista y la internacionalización".

IMPACTO DEL COVID

En la sesión también se realizó una presentación sobre el impacto del covid-19 en la economía guipuzcoana por sectores y sus repercusiones en el empleo.

Desde la Cámara destacaron que "la posibilidad de vacunación cada vez está más próxima, suponiendo una esperanza importante en la recuperación de la actividad, que será desigual por sectores" y reafirmaron su "mensaje de apoyo a la empresa y comercio local", con la confianza en que la situación "mejore sustancialmente en la primera parte de 2021".