- La matriz del Grupo CAF no es la única unidad de negocio que consigue nuevas adjudicaciones, puesto que su filial especializada en señalítica y seguridad en las infraestructuras ferroviarias también ha resultado adjudicataria de un contrato de Adif en España.

El acuerdo contempla las obras de renovación y mejora de las instalaciones de seguridad de un tramo de la red de Cercanías de Valencia por un importe cercano a los 20 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, según anunció ayer la firma ferroviaria guipuzcoana.

En concreto, CAF Signalling actuará en el trayecto Silla-Cullera-Gandía donde procederá al equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para la puesta en marcha del sistema de bloqueo automático banalizado en el tramo comprendido entre Silla y Cullera. Respecto al que une Cullera con Gandía, la filial del Grupo CAF se encargará de la renovación de las instalaciones.

Según detalló, el proyecto consiste en instalar los enclavamientos de CAF Signalling de nueva generación Quasar Q4, además de renovar los elementos de campo como las señales, los motores y los sistemas de detección por contadores de ejes. Asimismo, procederá a la instalación del sistema de protección del tren ASFA Digital que incorpora la posibilidad de integrar un nuevo sistema a futuro.