Iñigo Urkullu también defiende el modelo de sociedades laborales

El lehendakari instó ayer a las empresas a que se abran a la participación de los trabajadores

29.10.2020 | 00:06

donostia – El máximo responsable del Gobierno Vasco, el lehendakari Iñigo Urkullu, hizo un llamamiento a las empresas para que se abran a la participación de los trabajadores en las mismas, en la línea que siguen las sociedades anónimas laborales (SAL) en las que el colectivo laboral es propietario de la compañía.

Iñigo Urkullu valoró positivamente el modelo de las sociedades laborales porque se edifica sobre una serie de valores de referencia sobre los que realizar la transformación de la economía vasca tras la pandemia de coronavirus.

En su intervención, telemática, en la clausura de la Asamblea General de la asociación que agrupa a las sociedades laborales y participadas de Euskadi, ASLE, el lehendakari afirmó que "las sociedades laborales ofrecéis un modelo de referencia para los nuevos tiempos, un modelo de empresa con valores, que nos ayuda a avanzar".

Urkullu señaló que la actual crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus supone una buena "oportunidad" para "abrir la empresa implicando en la misma a los propios trabajadores".

El máximo responsable del Gobierno Vasco justificó su mensaje recordando que "ASLE representa el nuevo modelo de empresa participativa que debemos fomentar".

En este sentido, Iñigo Urkullu indicó que en medio de la crisis económica y social generada por la pandemia de COVID-19 actualmente "hablamos más de valores que de resultados, más de cooperación y trabajo en común", y todo ello es la base y la raíz de las sociedades laborales.

local que actúa global El lehendakari destacó el modelo de las sociedades laborales que se enmarcan en "un modo de entender la empresa, en el que Euskadi es pionero", con un modelo de sociedad laboral "arraigada en lo local y que actúa en global" y que aboga por un "esfuerzo compartido poniendo a la persona en el centro".