- El operador de telecomunicaciones Guuk ha ampliado su accionariado con la incorporación de Caja Rural de Navarra, que ha entrado con un 10% del capital social.

Según informó ayer Guuk en un comunicado, MásMóvil y Dominion, socios originales de la empresa, conservan un 64% y 26% del accionariado, respectivamente.

Además, precisó que, con la incorporación de Caja Rural, Guuk “refuerza su arraigo y compromiso con el territorio navarro, así como su vocación de estar cerca de sus clientes”.

“Guuk ha querido incorporar a su proyecto nuevos socios con los que, compartiendo valores y principios, pudiera profundizar en su compromiso de generar riqueza para los territorios en los que opera, Euskadi y Navarra”, afirmó.

Según el operador guipuzcoano, la entidad financiera ha sido la primera en sumarse “a un proyecto industrial” con “un compromiso claro con su comunidad” y añadió que confía en “incorporar en breve otro socio con el que completar su accionariado”.

Caja Rural de Navarra contará con un asiento en el Consejo de Administración de Guuk, junto al presidente de la compañía, Jon Ander de las Fuentes; el consejero delegado, Juanan Goñi; y los tres consejeros de MásMóvil, José Eulalio Poza y José María Echarri; y Germán López y Roberto Tobillas, de Dominion.

Tras la firma del acuerdo, Goñi manifestó que se encuentran “muy satisfechos de contar con un nuevo compañero de viaje” que va a permitir “estar más cerca y mejor conectados” con los clientes de Guuk en Navarra.