- El grupo vasco de componentes de automoción CIE Automotive ha logrado en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 117,8 millones de euros frente a los 224,2 millones que obtuvo al cierre de septiembre del pasado ejercicio.

El grupo con varias plantas en Gipuzkoa aseguró ayer que continúa con su senda de recuperación de actividad y los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia de coronavirus y afirmó que en el tercer trimestre del año ya ha alcanzado una producción del 85% sobre “niveles normalizados” e, incluso, del 90% en el mes de septiembre.

Según puso de manifiesto, esta actividad le ha permitido volver a generar “importantes” resultados, de manera que en los primeros nueve meses del año, la facturación de la compañía ha ascendido a 2.000 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año anterior alcanzó los 2.608,9 millones.

El Ebitda o resultado bruto de explotación, por su parte, se ha situado en 284 millones de euros frente a los 457,5 millones que registró en septiembre de 2019. Además, señaló que se ha generado en el periodo un flujo de caja operativo de 150 millones de euros.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, indicó que “a pesar de los impactos negativos de la paralización mundial de la economía y de los tipos de cambio” en la cuenta de resultados del grupo, “hemos conseguido un margen Ebitda sobre ventas trimestral del 16,5%”. Este porcentaje, según aclaró, “supone cumplir el gran reto de retornar a los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia aún con el regreso solo parcial de los volúmenes”.

CIE Automotive espera en el tercer trimestre del año “consolidar los niveles de rentabilidad pre-COVID 19 y continuar con su política de retribución a los accionistas, mientras mantiene el foco en la generación de caja y en el desapalancamiento”, según señalaron fuentes de la empresa.