- El presidente de Irizar, Rafael Sterling, consideró que la movilidad eléctrica “es ya una realidad” e instó a mirar hacia el horizonte para encontrar nuevos modelos de transporte que sean respetuosos con el medio ambiente, entre los que destacó el hidrógeno como combustible que consideró que “será el futuro”.

Durante su intervención en una mesa redonda que se celebró en la jornada Transición Energética y Urbana. Movilidad Sostenible e Inteligente, el máximo responsable de Irizar explicó que la firma guipuzcoana se encuentra comprometida con el desarrollo de autobuses que empleen combustibles alternativos.

La empresa, según dijo, se encuentra “cada vez más concentrada” en diseñar soluciones de transporte inteligente, pero también, y con una visión hacia dentro, en introducir elementos sostenibles en su cadena de producción interna para evitar emitir gases contaminantes.

En este contexto, Stearling mostró su preocupación por el aumento de las ventas de automóviles usados que ha detectado y aludió a una afirmación del exalcalde de Bogotá, con la que dijo estar de acuerdo, que señaló que una sociedad avanzada no es aquella en la que los pobres pueden moverse en vehículos privados, sino la que fomenta que los ricos utilicen el transporte público.

En esta línea, abogó por que las administraciones públicas adopten las medidas necesarias para que la población tenga más facilidades para acceder a medios de transporte colectivo.