Convenio de metal de Gipuzkoa

LAB no acepta la oferta de Adegi y anuncia contactos con todos los sindicatos

El apoyo de ELA no es suficiente para adelante el nuevo convenio del metal de Gipuzkoa

06.10.2020 | 15:04
Concentración del sindicato LAB para reclamar un convenio del Metal "digno" en Gipuzkoa.

DONOSTIA - LAB ha reivindicado un convenio digno en el metal de Gipuzkoa "por encima de amenazas" y ha anunciado que en los próximos días iniciará una ronda con "el resto de sindicatos, con todos, al entender que merece la pena "unirse y luchar" para mejorar la propuesta de Adegi, que considera insuficiente.

Este sindicato ha explicado en un comunicado que sus representantes se han concentrado este martes ante la sede de Adegi en Donostia para "decir alto y claro que lo que está encima de la mesa no es suficiente y no lo acepta".

LAB entiende que la propuesta de la patronal, que ha sido apoyada por ELA, es mejorable en distintos aspectos, entre ellos, salarios, jornada, igualdad y contrataciones por ETT.

Ha anunciado que en los próximos días comenzará una ronda de contactos con el resto de centrales sindicales, esto es, ELA, CCOO y UGT.

Adegi ya advirtió de que retiraría definitivamente su oferta para la firma del convenio del metal de Gipuzkoa si transcurridos unos días ningún otro sindicato, además de ELA, se adhería a la misma.

El apoyo de ELA, que cuenta con un 48,76 % de representación, no es suficiente para sacar adelante un convenio de eficacia general en el sector, que requeriría al menos la firma de otro de los sindicatos presente en la mesa de negociación.