- La operadora de telefonía con sede en Donostia Guuk ha anunciado que lanzará pruebas de servicio de la tecnología 5G en las tres capitales vascas, Bilbao, Gasteiz y Donostia a partir del 1 de octubre.

En un comunicado remitido ayer, indicó que este lanzamiento, tres meses después de su nacimiento, se enmarca en su apuesta “por ofrecer a sus clientes el mayor nivel de innovación con las mejores redes de telecomunicaciones”.

Según explicó, en estas tres capitales vascas, a las que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones del País Vasco y Navarra, los clientes de Guuk que dispongan de un terminal 5G podrán “disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia”.

Además, precisó que los servicios 5G estarán disponibles sin ningún coste extra adicional para todos los clientes de la operadora, tanto de convergencia fibra y móvil, como de solo móvil.

Entre las ventajas de la tecnología 5G, Guuk subrayó una mayor velocidad de navegación y de descarga, servicios de vídeo con mejor calidad de imagen, una menor latencia, un mayor número de personas conectadas al mismo tiempo o nuevos servicios.

“En Guuk estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes probar la tecnología 5G sin coste adicional. Este lanzamiento refuerza nuestra vocación de tener los clientes de telecomunicaciones más satisfechos de Euskadi”, afirmó el consejero delegado de la operadora vasca, Juanan Goñi.