- El operador de telefonía con sede en Donostia MásMóvil quedará excluido del Ibex 35 a partir de este lunes como consecuencia del éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por importe de unos 3.000 millones de euros presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence, -que anunciaron su voluntad de excluir al valor de Bolsa-, y que ya ha sido aceptada por más del 50% de los accionistas de la operadora.

Así lo decidió el pasado 3 de septiembre el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 atendiendo a las “circunstancias especiales” que concurren en el valor de la operadora de telecomunicaciones, lo que hará que el índice bursátil español quede temporalmente compuesto por 34 valores.

El ajuste del citado índice se realizó al cierre de la sesión del pasado viernes, fecha en la que finalizó el plazo de aceptación de la oferta presentada por los fondos a través del instrumento Lorca Telecom Bidco y en la que MásMóvil cerró a un precio de 22,42 euros, frente a los 22,5 euros por acción en la OPA.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre para su reinclusión o, previsiblemente, la sustitución por otro valor que entraría a cotizar a partir del 19 de octubre.

La OPA de los fondos, que fue negociada de forma amistosa, cuenta desde su anuncio con el respaldo de alrededor del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Con el éxito de la OPA sobre el primer accionista de Guuk, otro operador vasco de telefonía, Euskadi reduce el número de compañías cotizadas en el primer mercado bursátil del Estado.