- Lurgoien SA, empresa constructora guipuzcoana constituida en el año 1966, ha presentado un ERE para extinguir los contratos de sus 24 trabajadores. La empresa les debe cuatro nóminas y la paga extra de julio, según aseguró ayer el sindicato LAB.

La central abertzale explicó que Lurgoien pertenece desde 2006 a Balzola Construcciones, que actualmente se encuentra en concurso, “lo que ha arrastrado a Lurgoien a esta penosa situación”.

LAB denunció la “crueldad” de la empresa, que durante estos meses “ha dejado a sus trabajadores en una situación de absoluto desamparo”. En ese sentido, censuró que los responsables de la empresa “la abandonaron sin asumir sus responsabilidades ni atender a los requerimientos de los trabajadores y la Inspección de Trabajo”.

Tras señalar que durante estos meses los clientes e instituciones públicas “han ido rescindiendo todos los contratos por la situación de insolvencia de la empresa”, el sindicato insistió en que “la mala gestión e irresponsabilidad de sus directivos va a llevar a la calle a 24 familias”.

LAB advirtió de que “tomará las medidas necesarias para depurar responsabilidades y defender los derechos de los trabajadores”.