El plazo de reclamación del Popular termina el viernes

El coronavirus amplió el plazo de prescripción de la venta del banco desde junio hasta esta semana

24.08.2020 | 01:03

madrid – El plazo para reclamar los daños y perjuicios sufridos por la amortización de los títulos de Banco Popular tras la resolución del banco y posterior venta al Banco Santander el 7 de junio de 2017 finalizará este viernes, 28 de agosto, tras haber sido extendido por la suspensión de plazos de prescripción y caducidad que supuso el decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus en España.

La caída de Banco Popular provocó que los accionistas perdiesen todo el valor de sus inversiones. Las principales medidas para reclamar, como la acción indemnizatoria por responsabilidad del emisor y responsabilidad del folleto, prescriben a los tres años, es decir, que el plazo acababa el 7 de junio de 2020.

Sin embargo, el real decreto por el que se declaró el estado de alarma por la situación excepcional como consecuencia del coronavirus confirmó la suspensión de todos los plazos de prescripción y caducidad hasta el 4 de junio, por lo que todos los plazos de prescripción y caducidad se ampliaron en 82 días.

Por todo ello, esta es la última semana que tienen aquellos afectados por la resolución de Banco Popular que todavía no han iniciado acciones para reclamar sus inversiones.

Rúa Abogados, despacho que asesora a más de 9.000 afectados de Banco Popular, señala que hay una diferencia entre las acciones adquiridas en la ampliación de capital de 2012 y 2016 y los títulos adquiridos fuera de las mismas, es decir, en el mercado secundario.