burtsa

La ‘fintech’ iAhorro podrá intermediar hipotecas

El Banco de España autoriza a la plataforma tecnológica, que da un paso más en su crecimiento en el mercado

12.08.2020 | 23:54

donostia – La empresa tecnológica y de finanzas iAhorro da un paso más en la carrera por convertirse en el intermediador hipotecario líder en el estado español. La empresa ha conseguido el certificado del Banco de España que le permite asesorar e intermediar hipotecas cumpliendo así uno de los principales requisitos de la Ley de Crédito Inmobiliario de 2019.

El objetivo de iAhorro es acompañar gratuitamente a sus usuarios en el proceso de elegir y contratar una hipoteca. Para ello, la empresa apuesta por un servicio 100% transparente en el que el usuario sea el centro de su trabajo. "Esta homologación reconoce la profesionalidad de nuestro servicio y la apuesta por la objetividad y la transparencia en todo el proceso de contratación de una hipoteca", señala Marcel Beyer, CEO de iAhorro.

Para que todo el proceso sea un éxito, en iAhorro apuestan por la educación financiera como medio objetivo y de calidad para comunicar conceptos o productos que a priori pueden parecer complejos o desconocidos para los ciudadanos. "La supervisión de nuestra actividad por Banco de España ayuda a que los usuarios tengan más confianza en nuestro servicio, lo que es la base para un fuerte crecimiento del sector de los comparadores hipotecarios. Lo mismo pasó en países como Francia, Italia o Alemania", apunta Marcel Beyer.

Las hipotecas son un producto complejo y enrevesado que produce incertidumbre entre los usuarios. Con la regulación del Banco de España los intermediarios deben explicar estos productos mejor a los ciudadanos para que estén bien informados antes de su contratación.

"Además, la norma separará a los buenos intermediarios de los que persiguen otras metas", afirma el CEO de iAhorro.

En los últimos meses, el mercado hipotecario ha sufrido una gran transformación digital tras casi 20 años sin cambios. El estado de alarma, junto al confinamiento, han empujado la digitalización del sector, lo que ha sido clave para el crecimiento de empresas como iAhorro. Ha acabado el mes de julio con un crecimiento del 20% si comparamos los datos con los de febrero.