- Los trabajadores de la empresa Guascor de Zumaia han decidido “intensificar” las movilizaciones después de que la dirección de la empresa haya comunicado su intención de despedir a diez empleados.

LAB explicó en un comunicado remitido ayer que, debido a que la mayoría de la plantilla comienza a disfrutar de las vacaciones la próxima semana, las protestas comenzarán a finales de agosto con cuatro horas de paro.

Según indicó, el calendario se extenderá a septiembre con dos horas de paro al principio, que se irán incrementado en una hora semanal hasta terminar con cuatro horas a final de mes.

Hasta el pasado viernes los trabajadores no conocían cuántas personas tenía previsto despedir esta empresa perteneciente al grupo Siemens, tras lo cual votó en las asambleas celebradas el lunes y el martes “intensificar” las movilizaciones para pedir que no se despida a sus compañeros o, en su caso, se les readmita.

“Siemens está jugando con nosotros. Todas las jugadas las ha hecho en vísperas de vacaciones, dándonos la menor información posible, para que todo pase desapercibido. La dirección de la empresa está muy equivocada si cree que conseguirá tal cosa. No le permitiremos nada parecido ni en Agoitz ni aquí ni en ninguna otra parte”, advirtió la representación social.