- El sindicato LAB ha convocado una serie de movilizaciones, que incluyen paros de una hora tres veces por semana en la planta de Arcelor Mittal de Olaberria, en rechazo al pacto de empresa firmado en minoría por ELA y UGT con la dirección de la compañía.

LAB ya expresó el pasado 16 de junio su rechazo a este acuerdo porque, según denunció, “no da salida a las principales reivindicaciones de los trabajadores”

Según señaló ayer esta central en una nota, la asamblea de trabajadores celebrada la semana pasada “dijo no” a este “preacuerdo” y acordó una serie de “movilizaciones” que se “activarán” a partir del próximo día 13.

Las iniciativas consistirán en paros que se desarrollarán tres jornadas a la semana, los lunes, miércoles y sábados, días en los que los trabajadores de cada relevo que las secunden cesarán su labor durante su última hora de la jornada y realizarán concentraciones delante de la portería.

LAB precisó que con estas “medidas de presión” tratará de “dar la vuelta a la escasa voluntad de negociar que ha mostrado la dirección”, una actitud que, a su juicio, resulta “verdaderamente preocupante”.

“Ante el resultado de la asamblea pensamos que la dirección está obligada a seguir negociando un pacto digno” que contemple “subidas salariales dignas, que los cambios en el calendario sean de mutuo acuerdo, la supervivencia de la caja de previsión que complementa las bajas, además de garantizar que se realizará el contrato de relevo”, concluyó.