- Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru denunciaron ayer el último accidente laboral mortal ocurrido en Gasteiz, así como otros dos sucedidos en la localidad vizcaina de Muxika y en la guipuzcoana de Irun. En el acto de protesta las centrales sindicales participantes también criticaron la precariedad que sufren muchos trabajadores.

Delegados de estos seis sindicatos se concentraron frente a la sede de la patronal alavesa SEA, en Gasteiz, tras una pancarta con el lema en euskera “No más accidentes laborales, la precariedad mata”.

Durante este acto reivindicativo expresaron su solidaridad con el trabajador fallecido en la capital alavesa, un hombre que el pasado 29 de junio resultó herido tras caer desde lo alto de un remolque y que el 3 de julio murió en el hospital por las heridas sufridas.

El empleado pertenecía a la empresa Izobex Construcciones SL, con sede social en Madrid, y estaba subcontratado por la empresa Adania en una promoción de viviendas.

También en esa misma jornada falleció en Muxika un trabajador en una explotación forestal cuando desempeñaba tareas inherentes a su puesto de trabajo. Un día antes, el pasado jueves, falleció un camionero en un accidente de tráfico en Irun. El siniestro se produjo en la carretera GI-636 en sentido a Cantabria, cuando el camión que conducía el fallecido colisionó con una furgoneta.

Los sindicatos exigieron el fin de la precariedad laboral que se esconde detrás de la mayoría de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales y que se anteponga la vida al trabajo y la salud a la producción.

Los concentrados expresaron su solidaridad con los allegados y exigieron que se anteponga la vida al trabajo y la salud a la producción