La fortísima caída de matriculaciones de turismos y todo terrenos en abril como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus también se ha dejado notar en Gipuzkoa, donde se han matriculado un total de 15 vehículos. Este número supone un descenso de casi el 99% con respecto a las ventas que los concesionarios guipuzcoanos realizaron hace doce meses, cuando en abril de 2019 consiguieron vender 1.148 vehículos.

Las asociaciones Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios oficiales) y Ganvam (vendedores) reclaman un plan de ayudas para el sector tras dar a conocer este lunes los datos del conjunto del Estado y por territorios, unas cifras que revelan que también se trata de una bajada sin precedentes. En el caso de Gipuzkoa, si la media de los 30 días de abril de 2019 arrojaría una venta diaria de 38 vehículos, el mes completo de abril de 2020 se queda en 15 coches.

La marca que más vehículos ha vendido en Gipuzkoa en abril fue BMW (tres unidades), seguido de Ford y Citroën (con dos cada una), mientras que se vendió un vehículo de Volkswagen, Toyota, Tesla, Opel, Mitsubishi, Mini, Mercedes y Mazda.