- El centro vasco de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia ha puesto en marcha una plataforma online para que las empresas puedan hacer seguimiento de sus proyectos, así como acceder a sus infraestructuras de ensayos e I+D en remoto.

Según explicó ayer el centro tecnológico, este sistema se ha diseñado para proyectos bilaterales, es decir, para aquellos programas que una empresa comparta con Tecnalia, que subrayó que se trata de “un paso más” en la digitalización de la experiencia del usuario.

El centro vasco añadió que esta plataforma “potencia la comunicación directa con el personal técnico, la gestión eficiente de los trabajos y el acceso permanente y seguro a la información generada durante proyectos y ensayos”.

Tecnalia manifestó que, en esta situación generada por la COVID-19, esta herramienta digital, denominada myTecnalia, abre una nueva vía de comunicación con las empresas “facilitando la gestión de los proyectos, fomentando el flujo de información y posibilitando el seguimiento virtual de los proyectos” que se desarrollan en las instalaciones del centro tecnológico. Todo ello, destacó, sin necesidad de desplazarse a las mismas”.

La plataforma digital es accesible desde ordenador, móvil y tablet, y está dirigida a las más de 7.400 empresas con las que trabaja el centro Tecnalia.