dOnostia - Kutxabank ha puesto en el mercado una nueva Hipoteca Verde que favorecerá la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, catalogadas con la calificación A o B. Las fincas que se engloben bajo esta calificación se podrán beneficiar de condiciones especiales de financiación, y podrán contratar un Seguro de Hogar Verde específico para este tipo de inmuebles de bajo consumo.

Según informó ayer el banco, estos dos nuevos productos “reflejan el compromiso que la entidad financiera mantiene con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental, a través de un catálogo que fomenta el respeto por la naturaleza”. Así, Kutxabank recordó que lleva años facilitando la adquisición de vehículos y electrodomésticos eficientes. En la actualidad, destacó que cuenta con una oferta “muy competitiva para hogares que desean reducir su consumo energético a través de la sustitución de ventanas, la mejora de los sistemas de calefacción y climatización, o el cambio de las calderas”.

crédito coche También ofrece facilidades de financiación para la compra de automóviles eléctricos e híbridos, o vehículos propulsados por combustibles alternativos como el biodiésel, el gas natural, el gas licuado del petróleo o el hidrógeno.

Kutxabank cuenta con una política ambiental institucional “muy activa”, y con una Guía de Buenas Prácticas Ambientales, cuya finalidad es “sensibilizar y mejorar el desempeño ambiental” de todas las personas que trabajan en el banco.

En el ámbito empresarial, la entidad financiera favorece el tránsito de las empresas clientes hacia una economía verde y más sostenible, y apoya proyectos empresariales que desarrollan proyectos de generación de energías renovables, o que enfocan su actividad a proteger espacios naturales.

Kutxabank, según recordó la entidad en el comunicado, es la primera entidad financiera cuyos centros de trabajo se abastecen exclusivamente de electricidad verde, proveniente de energía solar, por lo que ha logrado eliminar completamente la huella de carbono que producía. - N.G.