donostia - La iniciativa BNI Armagin, un grupo de marketing relacional ubicado en la comarca de Debabarrena, celebró ayer su tercer aniversario con un balance muy positivo. Según dieron a conocer sus responsables en un acto desarrollado en el Museo de Eibar, durante el pasado ejercicio se generó una facturación de 2,5 millones de euros entre las 16 empresas que lo componen.

El BNI Armagin, al igual que sus homólogos que se expanden por muchos países de Europa, reúne a responsables de pymes y micropymes de la comarca para que se conozcan entre ellos y expongan su actividad, que no ha de coincidir con la de otra persona perteneciente al grupo. De este modo, si algún miembro del BNI conoce a un profesional externo a esta iniciativa que necesita un servicio concreto, le puede recomendar a otro miembro del mismo BNI.

Los asistentes ayer al aniversario de Armagin pudieron informarse de que durante el pasado ejercicio las referencias internas ascendieron a 800, mientras las externas se elevaron a 2.000. El acto contó también con la presencia de otros profesionales de la comarca interesados en conocer esta iniciativa que ha obtenido resultados positivos.

Por este motivo, los impulsores expusieron la filosofía “los que dan, recibirán”, que resume brevemente la labor de marketing que desarrolla el BNI. Según señalaron, los participantes tienen “un equipo de comerciales trabajando todos los días para promocionarlos”. - M.M.