madrid - Banco Santander ha lanzado en España Financia&Go, el primer servicio de financiación 100% digital para pequeñas y medianas empresas y autónomos basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

La entidad alcanzó a finales del tercer trimestre de 2019 (últimos datos disponibles) 1,7 millones de clientes que son pymes y autónomos vinculados, lo que supone un incremento del 66% respecto a 2015. En este segmento de negocio, la entidad cuenta con una cuota del 25%, la mayor de toda la banca nacional.

Con este servicio, pymes y autónomos podrán acceder y contratar la financiación directamente desde sus propias plataformas de facturación y contabilidad, sin necesidad de acceder a su portal de banca online, según detalla la entidad.

Con Financia&Go, se facilita el acceso a financiación a corto plazo, desde la propia herramienta de gestión de facturas de los clientes, los cuales, podrán conectar su cuenta con Banco Santander, seleccionar el importe que quieren anticipar y el plazo de devolución. - E.P.