La ocupación de la Biemh supera el 90% de su espacio

Firmas procedentes de 23 países han confirmado su presencia en una de las principales ferias del sector

14.01.2020 | 06:25

dOnostia - Firmas expositoras de 23 países han reservado ya más de un 90% de la superficie prevista en la 31 edición de la Feria Internacional de Máquina-Herramienta (Biemh) que se celebra entre el 25 y el 29 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Según informó ayer el BEC en una nota, la Bienal de Máquina Herramienta "ofrecerá una edición muy ambiciosa en tecnología, soluciones, nivel de innovación y espacio expositivo", con más del 90% de la superficie ocupada a "más de cuatro meses de su celebración".La campaña comercial del certamen, que se inició en septiembre de 2019, ha avanzado "a muy buen ritmo, con un índice de repetición de expositores muy alto con respecto a su anterior edición".

Entre las empresas expositoras inscritas destacan "los principales" fabricantes, importadores y distribuidores del sector, que acudirán a la cita para "exponer los avances más punteros a profesionales de todo el mundo".

El espacio expositivo se reparte entre los sectores de herramientas, accesorios y componentes (35%), máquinas-herramienta (28%), automatización de sistemas de producción (11%), metrología y servicios a la producción (13%) y otras máquinas y equipos (13%).

negocio Por su parte, el programa VIP de invitación a compradores nacionales y extranjeros volverá a ser "una de las piezas clave para garantizar la presencia en la feria de cientos de profesionales del máximo interés y gestionar reuniones de negocio".

Para ello, el equipo de visitantes de la Bienal trabaja ya la lista de países prioritarios, que tiene el foco puesto en países como Alemania, Estados Unidos, México, Francia, Polonia, Portugal, China, India, Italia, Turquía y Vietnam, entre otros.

De forma paralela se celebrará la feria de digitalización industrial BeDIGITAL, el certamen de fabricación aditiva e impresión 3D ADDIT3D, el congreso de mantenimiento industrial IMIC y la feria de empleo industrial WORKinn, según informó el BEC. - Efe