Francia confirma la adjudicación a CAF de un encargo de 700 millones
El comité de SNCF acordó en su reunión de ayer asignar a la firma guipuzcoana el suministro de 28 unidades de tren
donostia - El grupo de transporte francés SNCF acordó en su reunión de ayer adjudicar a CAF un proyecto valorado en 700 millones de euros que contempla el suministro de 28 unidades de tren destinadas a líneas de media y larga distancia que circularán en los trayectos París-Clermont Ferrand y París-Limoges-Toulouse. Este contrato puede ser ampliado a un máximo de 75 unidades, de las que quince circularían en la línea que une Burdeos con Marsella.
CAF, que logra un contrato de importantes dimensiones en el país de origen de Alstom, una de sus principales competidoras, fabricará los trenes tanto en la planta matriz de Beasain como en la que dispone en los Altos Pirineos, en concreto en la localidad francesa de Bagnères-de-Bigorre.
Respecto a esta última, el incremento de producción que representa esta adjudicación exigirá una inversión de 30 millones de euros para adecuar sus instalaciones y convertirla en un centro moderno y totalmente equipado, lo que ha constituido un argumento de peso para que el comité de compromisos de SNCF haya apostado por la compañía guipuzcoana.
La nueva actividad también significará ampliar la plantilla actual, compuesta por un centenar de personas. Según los cálculos de CAF, sería necesario contratar a unos 250 profesionales más para responder al encargo en calidad y plazos. Junto con estos nuevos empleos, la firma de Beasain generaría “varios cientos” de indirectos tanto en sus instalaciones como en empresas proveedoras. - M.M.
Más en Economía
-
Trump amenaza a Apple con un arancel del 25% a todos los iPhones fabricados fuera de EE.UU.
-
ENBA y UCE colaboran en "defender los intereses de baserritarras y consumidores"
-
El Ibex 35 se hunde un 2,5 % con los bancos en caída libre por la amenaza de Trump de nuevos aranceles
-
Trump anuncia un arancel del 50 % a la Unión Europea a partir de junio