donostia - La empresa BOJ, nacida en Gipuzkoa hace 114 años, inauguró ayer las nuevas oficinas en Eibar de BOJ Global, la nueva compañía del grupo que comercializará sus cuatro líneas de negocio (bodega, menaje, minidomésticos y electrodomésticos) y que prevé facturar 55 millones en 2024.

La nueva firma, presente ya en mercados como China, Oriente Medio, Egipto, Irán, EEUU, Magreb, Sudeste asiático, Corea, Vietnam y Unión Europea, incluidos los países bálticos, espera crear al menos 40 nuevos empleos en los próximos años en Eibar, informó BOJ.

Nacida en 1905 en Gipuzkoa, BOJ cuenta con una sólida trayectoria en la línea de bodega y menaje, con productos icónicos como el sacacorchos “búho”, presente en varios museos, incluido el MOMA de Nueva York y de Tokio y en la Cité du vin de Burdeos.

La empresa presentó el pasado mes de febrero en la feria Ambiente 2019 de Fráncfort (Alemania), la nueva marca BOJ Global que ampliaba a cuatro las líneas de negocio de la empresa e incorporaba las de electrodomésticos, minidomésticos y confort.

También precisó que BOJ Global responde a la demanda de las empresas distribuidoras, que solicitaban un servicio global que atendiera todas las necesidades en el ámbito de la cocina y el hogar, y que fuera capaz de proveer en cualquier punto del mundo.

Fruto de esta demanda, ya en 2018 BOJ aumentó su facturación un 12% e incorporó a un equipo de profesionales en los distintos países que acumulan más de 20 años de experiencia nacional e internacional en el sector de los electrodomésticos.-

El nuevo salto a BOJ Global se ha dado tras años trabajando en la búsqueda del equipo, los productos y la logística más adecuados, afirmó la empresa.

BOJ nació como empresa en Gipuzkoa como fabricante de sencillas piezas de metal que pronto evolucionaron a nuevos productos y tecnología mecánica. La revolución industrial de la zona, en la que destacaban localidades como Eibar y Arrasate, llevó a BOJ a incorporar tecnología cada vez más avanzada y compleja hasta ampliar su catálogo de productos. A la fabricación de utensilios relacionados con el vino y el menaje, se sumaron minidomésticos y, más tarde, la gama de electrodomésticos. - Efe

Internacionalización. La firma está presente en mercados como China, Oriente Medio, Egipto, Irán, EEUU, Magreb, Sudeste asiático, Corea, Vietnam y en la Unión Europea.

Producto icónico. El sacacorchos “búho” diseñado por Boj está presente en varios museos como el MOMA de Nueva York, Tokio y en la Cité du vin de Burdeos.