donostia - La multinacional Bidfood Guzmán ha adquirido el cien por cien del proveedor guipuzcoano de alimentos Igartza, con sede en el puerto de Pasaia, en el marco de su proyecto de expansión.
En un comunicado, Bidfood Guzmán destacó ayer que con la compra de Igartza “consolida” su posición en Gipuzkoa, zona en la que la empresa adquirida “suministra con asiduidad a un gran número de restaurantes”.
Igartza, que acaba de cumplir 30 años, es una empresa que ha evolucionado desde el suministro único de pescado y marisco, tanto fresco como congelado, a convertirse en un proveedor regional integral, con conservas, preparados o quinta gama en cartera.
Igartza emplea a 42 personas y opera desde un centro de distribución de 3.200 metros cuadrados en la localidad de Pasajes a través de una flota de distribución propia. Cuenta con capacidad para almacenar y distribuir productos congelados, refrigerados y ambientales y distribuye, además de pescado y marisco fresco y congelado, carne, conservas o alimentos de quinta gama.
Bidfood Guzmán llegaba hasta ahora al mercado guipuzcoano a través de su delegación en Bilbao, que suministraba entre otros al Hotel María Cristina de Donostia. El 90% de esta empresa, por su parte, fue adquirida en abril de 2017 por parte de la firma Bidcorp, con sede en Sudáfrica.
Guzmán Gastronomía cuenta con sede en Barcelona y en Madrid, además de disponer de otros cinco centros dedicados a la distribución localizados en Alicante, Logroño, Sevilla, Bilbao e Ibiza y, ahora, Gipuzkoa. - E.P.
42
empleados trabajan en las instalaciones de Igartza situadas en Pasaia, donde distribuye en una superficie de 3.200 metros cuadrados sus almacenes y el espacio destinado a albergar su propia flota.
90%
de la firma Guzmán Gastronomía fue adquirida en abril de 2017 por la empresa con sede en Sudáfrica Bidcorp, y pasó a llamarse Bidfood Guzmán con delegaciones en Bilbao, Alicante, Logroño, Sevilla e Ibiza.