donostia - El polígono industrial Larramendi de Bergara inauguró ayer un nuevo edificio de más de 8.000 metros cuadrados con el objetivo de ofrecer unas instalaciones modernas y adaptadas a las nuevas necesidades de las empresas del entorno.

El impulsor de este proyecto ha sido Sprilur, quien ha invertido tres millones de euros en la construcción y equipamiento de este edificio industrial que alberga 17 pabellones modulares y un edificio de oficinas de tres plantas por los que ya se han interesado una docena de empresas.

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, fue la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones junto con la alcaldesa de Bergara, Elena Lete; el director general del Grupo Spri, Alex Arriola; y el director de Sprilur, Txaber Ouro, en un acto que contó también con la presencia de responsables de firmas asentadas en el polígono industrial y de otras interesadas por trasladarse a esta zona.

Sprilur subrayó ayer que una de las ventajas del nuevo edificio reside en su ubicación, puesto que se encuentra en la misma vía de acceso al polígono Larramendi, lo que facilita el tránsito de vehículos especialmente si su función es trasladar mercancías.

Junto con esta característica, el grupo dependiente del Ejecutivo vasco aseguró que su construcción ha seguido normas ambientalmente sostenibles. Las empresas interesadas en instalarse en Bergara tendrán varias opciones para hacerlo, según Sprilur, quien citó la compra-venta directa, el arrendamiento simple y el alquiler con opción a compra en varios plazos.

“El objetivo de Sprilur es ofrecer diversidad en equipamientos y en dimensión de espacios para cubrir la mayor demanda de infraestructuras por parte de las empresas”, señaló.

La nueva obra cumple con estas expectativas, puesto que viene a completar una oferta en el polígono Larramendi de Bergara que contempla tanto grandes espacios destinados a compañías de elevadas dimensiones de negocio como pabellones más reducidos para pymes e incluso oficinas para firmas cuya actividad no requiere de locales con muchos metros cuadrados.

Sprilur aprovechó esta inauguración para presentar su nueva imagen alineada con el Grupo Spri.