donostia - El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, afirmó ayer durante su visita a la cooperativa Copreci en Aretxabaleta que la Diputación apuesta “por la diversificación y el crecimiento” de las empresas guipuzcoanas, que supone “apostar por el futuro” del territorio histórico.
En su visita, Olano estuvo acompañado de la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru. Ambos fueron recibidos por el director general del Grupo Copreci, Imanol Oleaga, y la presidenta de la empresa, Lorea Barrutia.
Estos últimos señalaron que Copreci, integrada en el Grupo Mondragon y especializada en la fabricación de componentes para electrodomésticos, prevé llevar a cabo durante el próximo trienio una inversión de 50 millones de euros para expandir su actividad, con la planta de Aretxabaleta como “epicentro”.
En la visita también participó el vicepresidente de Corporación Mondragon, Javier Oleaga, y el alcalde de Aretxabaleta, Unai Elkoro. Olano destacó que la Diputación “está apostando por la promoción económica desde el primer día de la legislatura”.
“Siempre hemos defendido que promover la actividad económica es la mejor receta para generar riqueza y empleo de calidad y, por ende, obtener recursos para mantener nuestro nivel de bienestar”, añadió seguidamente.
Durante la visita, el responsable foral conoció de primera mano el programa en el que trabaja Copreci para expandir su actividad, una hoja de ruta en la que confluyen tecnología, innovación y diversificación.
El director general de la cooperativa explicó que prevén mantener esta intensidad durante el próximo trienio gracias, entre otras cuestiones, a la fortaleza del mercado de componentes de línea blanca o la captación de nuevos clientes, así como la apertura de nuevas oportunidades de negocio. - E.P.