FRANKFURT - La Fiscalía de Stuttgart ha ordenado el registro de distintas instalaciones de Porsche en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, en el sur de Alemania, debido a su presunta implicación en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel que salió a la luz en 2015.

En concreto, la Fiscalía informó en un comunicado de que alrededor de 10 locales de la marca de deportivos del grupo Volkswagen fueron registrados en una enorme operación policial en la que participaron 33 fiscales de Stuttgart y Múnich y 160 agentes de la policía.

La fiscalía de Stuttgart, en un breve comunicado, señaló que está investigando a tres personas sospechosas de haber cometido delitos de “fraude y publicidad ilegal en relación con la manipulación del sistema de control de emisiones de vehículos diesel”. Una de las personas que está siendo investigada es miembro de la cúpula ejecutiva de Porsche, un segundo sospechoso es un alto directivo de la firma y el tercero es un exempleado de la empresa. Además, también fueron inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich. - N.G.