La serie GO! se diferencia del resto de la gama por sus detalles estéticos, donde destacan el color metalizado Champion Blue, asientos y costuras especiales; así como por una mejora de equipamiento. Todos los modelos de la gama GO! están equipados con llantas especiales y de diferentes medidas en base al modelo.
En palabras de Koldo Biurrun director comercial de Oarso Car, “la gama GO! es una serie que complementa a la gama de Hyundai, lo que tiene de especial es que ofrece mucho más equipamiento. Un Tucson GO! viene más equipado que su homólogo dentro de la gama estándar de Hyundai”.
La gama GO! está compuesta por cuatro modelos, i10, i20, i30 y Tucson, y cada uno de estos va dirigido a un público objetivo concreto. El Tucson GO! va hacia un tipo de cliente que quiere un SUV (automóviles mixtos, que combinan el pragmatismo de un turismo con la robustez de un todoterreno), pero equipado. El i30 y el i20 igual, son coches que vienen con más equipamiento que la gama estándar y van dirigidos hacia ese tipo de cliente que busca y valora un producto un poco más especial y exclusivo.
Hyundai está teniendo buenos resultados en la venta de vehículos SUV. Sin ir más lejos, cuando se lanzó el modelo Tucson la respuesta por parte de los compradores fue muy positiva ya que se convirtió en el SUV más vendido en el territorio de Gipuzkoa. El Tucson es un SUV que, basándose en las experiencias del ix35, Santa Fe o Terracan que son vehículos 4x4 o 4x2 en los que Hyundai tiene una reputación positiva, ha obtenido un éxito notable.
Por otro lado, y centrándonos en la figura del comprador, podemos encontrar grandes diferencias respecto a lo que se buscaba hace años. Cambia tanto lo que se busca de un coche, como la manera de elegir el modelo adecuado. En opinión de Biurrun “lo que más demandan los clientes en cualquier tipo de coche es la seguridad preventiva. Esta detecta si hay peatones, te avisa si te cambias de carril por un despiste, incluso rectifica el propio volante para reajustar la marcha. Todo esto para conseguir que la conducción sea mucho más segura y sobre todo preventiva. Buscamos que el coche ayude al conductor sin que este tenga que hacer nada para evitar posibles accidentes”.
Por su parte, la forma de elegir el coche idóneo también ha cambiado. “Según los estudios, un comprador hace 10- 15 años tenía que visitar una media de diez concesionarios para informarse y obtener detalles de los coches. A día hoy, el cliente realiza ese trabajo previo por Internet, y la media de concesionarios que visita se reduce a tres. De este modo, el comprador tiene todo mucho más claro, acudiendo así con la decisión de compra casi tomada”, manifiesta Biurrun.