donostia - Trabajadores de Alfa Precision Casting afirmaron ayer que el proceso de conversaciones sobre el concurso de acreedores presentado en la empresa “ya tiene un final escrito” a pesar de que prosiguen las reuniones entre la dirección y los representantes sindicales.
Una delegación de los trabajadores que han secundado una huelga que el pasado martes cumplió 100 días comparecieron ayer ante los medios de comunicación para valorar la situación actual de las conversaciones y ofrecieron una visión pesimista.
Según dijeron, tanto el administrador concursal asignado para desarrollar el proceso de negociación y búsqueda de soluciones como la dirección de la empresa con sede en Eibar ya han decidido cuál será su futuro. En su opinión, el plan contempla conservar la actividad en la división de aeronáutica y clausurar la correspondiente a automóvil.
Los participantes en la prolongada huelga indefinida, que pertenecen a los sindicatos ELA y LAB, reiteraron su denuncia por la actitud mostrada por Alfa Precision Casting, quien en su planteamiento de un ERE de extinción para toda la plantilla incluye en una primera fase a los afiliados a estos sindicatos, mientras que dejan para una segunda fase a los pertenecientes al sindicato Alfa en Común, que no secundan los paros.
En este sentido, también acusaron a “varios esquiroles de Alfa Precision Casting y Util Alfa”, esta última empresa perteneciente al Grupo Alfa, de declarar “en contra de sus propios compañeros” utilizando para ello “mentiras”.
Este colectivo de trabajadores anunció que mañana viernes a mediodía se concentrarán frente a Ipurua de Eibar para denunciar la situación creada tras la presentación de un ERE de extinción de contratos que afecta en una primera fase a 51 trabajadores que “no tendrán ninguna oportunidad de recolocarse”. También reclamaron una reunión al Gobierno Vasco para reconducir el problema. - N.G.