Donostia - La sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva Orienta Capital anunció ayer la apertura de una nueva sede en Donostia, de la que formarán parte los directivos Jokin Ubillos, José Ignacio Esnal y Marta Bergareche. Los tres proceden de Consulnor, después de que Banca March completara la adquisición del 100% de la firma de gestión de patrimonios y anunciara una reestructuración.
El equipo compuesto por Ubillos -al frente de esta oficina-, Esnal y Bergareche trabaja desde hace doce años en la gestión de patrimonios guipuzcoanos cuyo valor asciende a 400 millones de euros, y ahora aspira a “continuar con el asesoramiento no bancario de patrimonios familiares”.
La sociedad que preside el exdirector general de Seguros Bilbao Emilio Soroa asesora con sus oficinas de Bilbao y Madrid un patrimonio de 1.300 millones de euros, y cuenta con una plantilla de casi 50 profesionales. Entre ellos se encuentra el guipuzcoano Fernando de Roda, uno de los fundadores de Orienta Capital después de que la firma de gestión de patrimonio como Safei fuera vendida a los italianos Bepop Carire.
Como ocurrió hace 15 años, la adquisición del 100% de Consulnor por parte de Banca March ha supuesto más cambios en la plantilla de la sociedad de valores, ya que como Ubillos, Esnaola y Bergareche, al menos otros cinco asesores patrimoniales de la sede de Bilbao no seguirán. - Jurdan Arretxe