donostia - El modelo i8 de la firma guipuzcoana Irizar, el más avanzado de su gama, ha sido designado como el Mejor Autocar del Año 2018 en Europa, lo que representa un reconocimiento al “gran salto estratégico dado por Irizar en los últimos años”, según informó ayer la compañía en un comunicado.

Irizar participaba en estos premios con otros cinco rivales de las reconocidas marcas Iveco, Scania, Mercedes-Benz, Neoplan y VDL. El jurado, reunido en Suecia, donde se desarrollaron las pruebas, ha valorado para conceder el galardón al i8 “sus innumerables atributos y el alto valor añadido que ofrece”, indicó la empresa de soluciones de movilidad con sede en Ormaiztegi.

Irizar también comunicó que participa en la principal feria europea de autobuses y autocares, la Busworld 2017, que se celebra en Bélgica con un expositor de 1.600 metros cuadrados distribuido en dos zonas para dar a conocer los últimos avances tecnológicos que propone al mercado.

En el acto de inauguración de este evento, Irizar también recibió el reconocimiento como el Mejor Constructor de Autobuses, con lo que se premia la labor de una compañía que mostrará en su amplio stand su nueva generación de autocares, entre los que destaca además del i8 el nuevo i6S y el i4H en versión híbrida.

En otro apartado, Irizar dará a conocer las soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades llave en mano. - N.G.