donostia - La empresa Olatu es una filial de Pukas Surf dedicada a la fabricación de tablas de precisión y muy avanzadas. Fundada en 1988, su plantilla se integra de auténticos artesanos, a pesar de la utilización de materiales químicos y del empleo de técnicas depuradas para lograr un producto de calidad.
La trayectoria de esta empresa ha merecido obtener la confianza de muchas grandes marcas del mundo del surf. Aunque la mayor parte de su producción se destina a su compañía de referencia, Pukas Surf, también suministra tablas a otras firmas líderes del mercado como FCS, Cream o Lost.
Según los últimos datos ofrecidos por Olatu, su producción se sitúa en el entorno de las 9.000 tablas anuales, lo que convierte a esta empresa guipuzcoana en una de las mayores productoras de Europa y en la más grande distribuidora del continente.
Su actividad ha recibido importantes apoyos como el del icono Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, que ha utilizado las tablas fabricadas por Olatu, al igual que Gabriel Medina, muy conocido por los aficionados a este deporte.
distribución Además, la empresa guipuzcoana cuenta con las licencias requeridas para producir y comercializar las marcas más reconocidas del mundo, como la citada Lost o Channel Island’s o Tokoro.
Si bien es reconocida fundamentalmente por su calidad en la fabricación y acabado de tablas de surf, Olatu también diversifica su negocio con otros materiales relacionados con este deporte y con ropa de baño.
Olatu es la factoría de un grupo que también tiene escuelas de surf y tiendas propias. - M.M.