El comité de Jaso quiere confianza con la empresa
Critica a los empleados que no secundan la huelga, que cumple 50 días, porque “se aprovechan de la lucha de otros”
donostia - La plantilla de Grúas Jaso de Itsasondo, en huelga desde hace 50 días, mostró ayer su disposición a “recuperar el clima de confianza” con la empresa. Además, criticó a los empleados que no están secundando el paro, ya que “no hay derecho a que con la lucha y el sufrimiento de unos, otros se aprovechen de las mejoras conseguidas sin hacer absolutamente nada”.
El comité recordó que la plantilla inició la huelga indefinida el pasado 1 de diciembre con el fin de “conseguir derechos sociales y acabar con la discriminación existente en la empresa”. Según explicó, “la homogeneización de la nómina y la mejora de las bajas por enfermedad para los trabajadores de taller son los dos puntos que mantienen bloqueada la negociación”.
“El objetivo es, sin prisa pero avanzando poco a poco, ir igualando las condiciones de los trabajadores del taller con los de oficinas”, indicó. El comité señaló que los trabajadores quieren que “ambas partes” en la negociación salgan “satisfechas” y se vayan “poco a poco eliminando diferencias sociales. - E.P.
Más en Economía
-
Esto es lo que te cuesta usar el aire acondicionado cada día: el precio por hora
-
La firma de hipotecas en Euskadi retoma la senda ascendente: sube un 35,7% en mayo
-
"Nos ha permitido conectar con empresas y actores clave"
-
La firma de hipotecas en el Estado se dispara un 54 % en mayo y encadena once meses al alza