donostia - Sprilur, dependiente del Grupo Spri y adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, acaba de publicar la contratación de las obras de construcción de dos edificios en sendas parcelas de uso industrial y comercial en el polígono Larramendi de Bergara. La inversión asciende a 3,5 millones de euros y las obras de edificación tienen prevista una duración de 12 meses.
El proyecto contempla edificar pabellones y locales en dos parcelas, una de 7.650 metros cuadrados para usos industriales (parcela C) y otra de 765 metros cuadrados destinado a usos comerciales (parcela K). En el caso del edificio industrial, está prevista la construcción de un total de 17 pabellones modulares con unas dimensiones de entre 360 y 2.000 metros cuadrados.
Por lo que respecta a la parcela destinada a uso comercial, se llevará a cabo una distribución de planta baja más dos alturas, de 255 metros cuadrados cada una. La planta baja será diáfana para posibilitar su uso a cafetería-restaurante y las dos plantas superiores se habilitará para oficinas de aproximadamente 100 metros cuadrados cada una.
distribución La inversión prevista para las obras de edificación asciende a cerca de 3,5 millones de euros. El edificio industrial absorberá casi la totalidad de la inversión con casi 3 millones de euros y el medio millón restante irá destinado al edificio comercial.
Con esta nueva alternativa de ofrecer edificios y locales ya construidos en Larramendi se pretende satisfacer el incremento en la demanda detectado por Sprilur y el interés de las empresas por este tipo de espacios en este entorno. Además, complementará la oferta ya existente de parcelas de suelo industrial urbanizado dirigido a actividades económicas de mayor volumen.
Según señaló ayer, estos nuevos edificios permitirán dotar al polígono de diversidad y dimensión favoreciendo las sinergias empresariales. Actualmente, unas cinco empresas de actividad diversa se han interesado por la oferta de instalarse en algunos de los futuros locales y pabellones.
Las empresas constructoras interesadas en participar en este proyecto de nueva construcción industrial en Larramendi tendrán de plazo hasta el próximo 7 de diciembre para presentar sus propuestas de edificación. - E.P.