Garbiñe Aranburu, propuesta a la secretaría general de LAB
Bilbao. La actual dirección de LAB propondrá a Garbiñe Aranburu como secretaria general del sindicato y a Igor Arroyo como secretario general adjunto, de cara a la cita congresual del próximo mes de mayo en Gasteiz.
Así lo ha anunciado hoy en comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao la actual secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, quien ha asegurado que, tras nueve años liderando la organización, va a pasar el testigo a un nuevo equipo "con los deberes hechos", dejando un sindicato cohesionado y en topes históricos de afiliación, en torno a 40.000 miembros.
Etxaide ha destacado que Aranburu y Arroyo son "un relevo adecuado, muy bien pensado y el relevo natural" ya que ella ha sido la responsable de la acción sindical en los últimos años y es precisamente lo que la organización "quiere impulsar y reforzar" en la nueva etapa, mientras que él ha desarrollado la estrategia de la organización en Navarra.
Según ha destacado Etxaide, el noveno congreso de la central supondrá "la apertura de una nueva fase" para que LAB, además de decidir una nueva dirección, "sea capaz de responder a los retos de un nuevo ciclo en Euskal Herria".
Más en Economía
-
La flota vasca mantiene los desembarques de verdel y mejora el precio de la anchoa en lonja
-
Trabajadores de Bridgestone marchan desde Basauri a Bilbao
-
Kutxabank logró en el primer trimestre un beneficio de 149 millones, un 24 % más
-
BBVA y Sabadell suben hasta un 2% en bolsa tras aprobar Competencia la OPA