nueva york - El precio de las acciones de la multinacional estadounidense Apple alcanzaron ayer su nivel máximo anual al situarse en el entorno de los 115 dólares por título coincidiendo con la fecha de lanzamiento de sus últimos dispositivos, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Los títulos del gigante tecnológico cerraron el jueves a 115,57 dólares por acción (+3,40%), lo que supone una revalorización del 10,7% durante la última semana gracias a las buenas críticas que están cosechando sus últimos dispositivos. De este modo, el valor bursátil de la empresa de Cupertino también acumula una revalorización del 10% desde comienzos de 2016, hasta alcanzar los 622.742 millones de dólares (554.323 millones de euros), y del 22,25% desde sus mínimos anuales alcanzados a principios del mes de mayo.

Precisamente, Apple empezó a comercializar ayer en España sus nuevos teléfonos, iPhone 7 y 7 Plus, un lanzamiento para el que se adelantó la apertura de los establecimientos y que estuvo acompañado de la tradicional expectación. Las once tiendas de Apple en España abrieron sus puertas a las 8.00 horas para empezar a despachar sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes, que en esta ocasión son sumergibles, tienen más potencia y batería y llegan sin puerto “jack” para conectar los auriculares. Sus precios oscilan entre los 769 de la versión más básica del iPhone 7 a los 1.129 euros del modelo más sofisticado del iPhone 7 Plus.- E.P./Efe