Confebask niega que aumente la siniestralidad laboral en la CAV
La patronal señala que solo aumentan los accidentes laborales leves mientras que los graves descienden
dOnostia - La organización empresarial vasca Confebask ha salido al paso de los datos que indican que se ha incrementado el número de accidentes laborales en Euskadi al calor de la recuperación económica y, tras afirmar que solo ha crecido el número de accidentes leves pues hay menos con resultados graves o incluso con el fallecimiento del trabajador, recuerda que en los últimos años se ha producido un descenso notable de la siniestralidad laboral en la CAV.
En concreto, Confebask destaca la “espectacular” reducción experimentada por la siniestralidad laboral en los últimos quince años en Euskadi debido a una mayor prevención de los riesgos laborales.
Según el Instituto de Seguridad y Salud Laborales Osalan, hasta el mes de agosto se habían contabilizado 22.170 accidentes de trabajo con baja en la CAV, un 8,7% más que hace un año.
Amaia López Iriondo, del Departamento de Salud Laboral de Confebask, destaca la “mejora evidente” producida los últimos 15 años, ya que el número de accidentes laborales por cada mil trabajadores ha descendido a la mitad, al pasar el índice de incidencia de casi 80 casos en el año 2000 a 36 en 2015. - N.G.
Más en Economía
-
CaixaBank, MicroBank y Edinor impulsan en Gipuzkoa nueve comunidades energéticas locales
-
Impulso de la economía vasca: crece un 2,2% en el segundo trimestre, aupada por los servicios
-
Vaquero se alegra de que la operación de Talgo se "desatasque" y que la SEPI aporte los 75 millones acordados
-
La SEPI participará en el préstamo de la operación Talgo